Soy psicóloga de corte humanista (me formé como gestaltista en la Escuela Madrileña de Terapia Gestalt). Si bien, tras 30 años de experiencia profesional, me considero ecléctica respecto a las técnicas de intervención: Gestalt, conductismo, cognitivismo, EMDR, aceptación y compromiso, mindfulness… todo puede ser útil.
Desde el inicio de mi vida profesional he compaginado la terapia con la docencia. Esto ha sido así por oportunidad laboral, porque las dos cosas me apasionan y porque entiendo que una y otra se nutren mutuamente: por un lado, la terapia (= técnicas + intuición) surge del campo abonado, entre otras, de la formación; por otro, la docencia sin experiencia en terapia está hueca.
Haciendo un breve recorrido por mi CV destaco lo siguiente:
Termino señalando que, aunque debo mi formación a la Universidad Complutense y demás centros académicos, en voz alta siempre he reconocido que lo que más me ha enseñado ha sido viajar, vivir con espíritu abierto y la observación reflexiva -durante los años de Licenciatura y Postgrado- de la vida y comportamiento de los primates.